TriARTlón

La Asociación Pigmentos, con motivo de la XXX Edición de la Prueba Internacional de Tiatlón que se desarrolla en Fuente Álamo de Murcia, ha querido colaborar con una exposición de pintura. En definitiva, si atendemos al estudio de algunos autores a lo largo de las distintas etapas de la Humanidad, se observa que el Arte y el Deporte han estado estrechamente vinculados, y se basan en las primeras manifestaciones del tema deportivo a través de las pinturas del Arte Rupestre…. En cierta medida, esta exposición es una forma de acercar el arte pictórico al deporte resaltando ante todo la figura del deportista y, en consecuencia, se le ha denominado “TriArtlón”. Por tanto, el tema desarrollado por los artistas participantes, gira entorno a esta competición deportiva en la que se recogen las distintas perspectivas de cada uno de ellos, utilizando diversas técnicas y formatos. En algunas obras se aprecian una, dos o las tres modalidades deportivas, en otras el artista se detiene en algunos elementos o detalles, pero siempre realzando la motivación, la concentración y la recompensa al esfuerzo realizado tras muchas horas de entrenamiento de los deportistas. Desde aquí la Asociación Pigmentos quiere agradecer a los organizadores del Triatlón la oportunidad que nos han brindado para colaborar con nuestro arte en tan importante competición de índole internacional.

M. E. Vicente López -.Esvilo

Inauguración en La Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Murcia