Curriculum Agustín Molina

Hay personas que viven el arte como un medio de relacionarse con el entorno, con la sociedad, explicando con mil gestos o mil palabras lo que llevan en la cabeza y en su corazón. Pero Agustín Molina, la persona, nunca da una explicación más allá de lo necesario y esta es una de las joyas que atesora, pues no existe mayor ambición en un creativo que contar lo máximo con lo mínimo.

Además, hay que añadirle otro valor fundamental: la observación silenciosa; que le permite sacar su propia conclusión entre ruido sordo de opiniones que a otros aturdirían y que él consigue aislar de su intelecto.
Ambas características, le permiten hacer análisis valorativos que no se encuentran al alcance de cualquiera, y por eso es capaz de afrontar temas tradicionales asumiendo riesgos calculados tanto en el color como en las formas, creando un ambiente peculiar y propio.
Paisajes en los que renuncia al color concentrándose en el estudio de la luz mediante fuertes claroscuros, expresionismo monocromático todo potencia, texturas confusas en apariencia de las que surgen paisajes donde el espacio se escapa del horizonte, rostros hieráticos que observan el infinito tras el espectador, en definitiva una atmosfera densa formada por colores, texturas y formas inconclusas que llevan a un estilo personal y poderoso, todo ello  producto de la observación pausada que va concretando poco a poco con infinitos matices estudiados.
Pero lo mejor de Agustín Molina, el artista, es que no quiere explicar nada a nadie, sus obras son siempre un dialogo entre el creativo y la persona que hay en su interior, y que por suerte podemos ver su reflejo en las obras de este artista.

(ANTONIO TAPIA)