Curriculum Esperanza Vicente

-MARÍA ESPERANZA VICENTE LÓPEZ-

Nacida en Torres de Cotillas (Murcia), pasé mi infancia entre pueblos de Almería y Lorca.

Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia. Establecí mi residencia en Fuente Álamo de Murcia. Aquí es donde comienza la andadura más comprometida con el arte.

En la actualidad soy miembro de la Asociación "Amigos de las Artes Plásticas Pigmentos". Realizamos distintos talleres enfocados a las artes en general y a la pintura y escultura en particular. He colaborado con pintores y escultores. He participado en numerosas exposiciones colectivas itinerantes en la Región. Colaboro con la Asociación Pigmentos en el desarrollo y aplicación de las técnicas de grabado en talleres destinados a los alumnos de bachiller y he participado como miembro del jurado en concursos de pintura infantil y juvenil.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

-Exposición "PINTORES LOCALES". Fuente Álamo de Murcia ,1991.

-Exposición “El círculo de la luz”. Aula de Cultura de Cajamurcia. Cieza. Marzo del 2010.

-Exposición “Cruces “en Caravaca de la Cruz. Septiembre del 2010.

-Exposición “Díptico” en el Museo de Fuente Álamo de Murcia. Julio del 2011.

-Exposición “Manifestación de arte en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Conmemoración del 50 aniversario 2011.

-Exposición con la Asociación Pigmentos .Casa de la Cultura de Fuente Álamo de Murcia. Junio 2012.

-Exposición itinerante de pintura y escultura“El Arte del Arte de la Palabra. El refranero popular español”:

- Exposición de pintura “Paseos Urbanos “2014.

-Exposición de pintura “Música Plástica”:

-Exposición de pintura “Había una vez...El Hombre Bala y otros Personajes”.

-Exposición de pintura “Be Water”

-Muestra de Talleres “Pintando del Natural”, febrero 2015

-Exposición de grabado con motivo del “Tercer centenario de la Cuadrilla de Fuente Álamo”, Marzo 2016.

-Exposición “El Eco del Grito de Munch en los artistas de Pigmentos e Ilustrazos”

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL

-Rincones de Murcia”. Noviembre 2016 a Enero 2017