¿ QUE ES PIGMENTOS?

PIGMENTOS ES UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO QUE NACIO PARA EL FOMENTO DE LAS ARTES PLASTICAS EN EL AÑO 2011, TRAS UN PROCESO QUE SE INICIO EN EL AÑO 2008 EN EL TALLER DE PINTURA DE FUENTE ALAMO, ORGANIZADO POR LA CONCEJALIA DE CULTURA DE DICHO AYUNTAMIENTO E IMPARTIDO POR EL MAESTRO PINTOR MANUEL DELGADO.( SOCIO DE HONOR DE NUESTRA ASOCIACION)

COMPUESTA POR UN GRUPO DE PERSONAS RESIDENTES EN DIVERSAS POBLACIONES DE MURCIA : (ACTUALMENTE DE FUENTE ALAMO, EL ESTRECHO, LA PINILLA, CARTAGENA Y PUERTO DE MAZARRON ) Y CON DIFERENTES MOTIVACIONES, PERSONALIDADES Y ESTILOS, PERO CON UN DENOMINADOR COMUN: LA PASION POR LA PINTURA Y EL ARTE

CON HUMILDAD,CON RESPETO, SIN MIEDOS A APRENDER, A ENSEÑAR A CREAR....

ABIERTA A LA PARTICIPACION DE CUALQUIERA QUE QUIERA COMPARTIR ESTA INQUIETUD Y ASOCIARSE CON NOSOTR@S

EN LOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR COBRA MAYOR SENTIDO ESTA APUESTA PARA MANTENER ENCENDIDA LA LLAMA DE LA CREATIVIDAD, UNO DE LOS PILARES BASICOS CON LOS QUE EL SER HUMANO HA SIDO CAPAZ DE IR IMAGINANDO, SUPERANDO SUS RETOS Y PROYECTANDO SU FUTURO.

FINALIDADES de la Asociación:

• La finalidad principal de la Asociación es la promoción, difusión y potenciación del Arte, con especial atención al arte pictórico y la expresión plástica en cualquiera de sus formas

• Promover el respeto a la diversidad, el entendimiento inter-cultural y la integración social a través del arte.

• Apoyar a cualquier persona con capacidades o inquietudes en el arte pictórico para que sigan creando sus obras, impulsando todas aquellas actividades tanto formativas, como de medios o recursos que faciliten este fin.

• Acercar el arte a los ciudadanos potenciando actividades encaminadas a este fin.

• Potenciar el desarrollo de proyectos entre diversas ramas del arte

• Contactar con otras asociaciones o entidades cuyos fines sean similares a los de nuestra asociación con el fin de coordinar y aunar esfuerzos.

• Colaborar con instituciones, museos, galeristas, centros culturales, fundaciones, así como todos los sectores implicados en el mundo del arte pictórico y en la difusión de este arte.

• Divulgar el trabajo de artistas contemporáneos.

• Potenciar el nacimiento de nuevos artistas.

• Fomentar el desarrollo de acciones y proyectos educativos, didácticos y expositivos destinados a impulsar el talento artístico y creativo, con especial atención al sector infantil.

• El desarrollo de los fines de la Asociación se realizará creando programas propios de actuación o participando en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas jurídicas o físicas que puedan compartir los mismos objetivos.

Para el cumplimiento de los fines del artículo anterior, la Asociación promoverá y organizará las diversas actividades entre las que se cuenta:

-Clases de dibujo y pintura artística

-Talleres

-Cursos

-Seminarios

-Conferencias

-Visitas culturales, ( Museos, salas de exposiciones, eventos pictóricos..)

-Organización de concursos, certámenes, Premios..

-Organización de exposiciones

-Gestión de infraestructuras

-Publicaciones

-Colaboración con museos, fundaciones..